Sunday, January 27, 2008

QUIEN CANTA SU MAL ESPANTA




Lluvias Del Sur



Schwenke y Nilo.



A: Sol* Do



Llueve, llueve sobre Valdivia



Do Sim



llueve sobre los bosques Sol



sobre los techos rojos Do



mojando la madera Sim



de la casa natal. Llueve, llueve allá en Curiñanco



la señora María



mate con sopaipillas



me cuenta su alegría y sus penas de mar



B:Sol Sim



Llueve, llueve y yo aquí en Collico Do



(Lam)



esperando el día en que el sol Re



venga a mi puerta a conversar.Sol Sim



Llueve, llueve y en Angachilla Do



(Lam)



los niños van jugando con el barroRe



de nuestra población... Mim



haciendo el pan.



A:Llueve, llueve Antilhue en la espera



del tren con los parientes



que en cada primavera



llegan con su aguardiente



desde la capital.



Llueve, llueve en calle Picarte



y los suplementeros



van corriendo ligero



mostrando al presidente



hablando allá en Coihaique.



B:Llueve, llueve y los alemanes



van a comprar pescado



los viernes en el mercado fluvial.



Llueve, llueve y el Calle-Calle



habla y habla en silencio



llevándose a los muertos



hacia el mar...a navegar.



Sol1 Do



Llueve, llueve y mi cigarrillo Sim



solo se ha consumido Mim



sin poderlo fumar..




ANGACHILLA.. CERCA DE MI CASA..Y COMO OLVIDAR LOS VIAJES CON PAPÁ A PUNUCAPA...



En la grabación que tengo de esta hermosa canción uno de los cantantes dice " Y TODAVIA SIGO DICIENDO QUE EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA"






Y CREO AÚN QUE ESE DICHO ES BASTANTE CIERTO.




No comments: