Saturday, January 12, 2008

Despedirse


La alegría ayer era inconmensurable, mi hermano nos vino a despedir pues sus ultimos pasos por este país se tejían, jugó como un niño play dos con mi hijo mayor y conversamos sobre la niñez.. esa que a veces nos abruma-ba, pero que al final compartimos sin saber si quiera en los momentos que nos depararía.

Tengo un gozo por él.. y pensaba en el pasado.. aquel de mi abuelito que no sabía leer y que colocaba sus iniciales cada vez que llegaba a un lugar, aquel de las carencias y los pasos de mundo en mundo ( me refiero de la pobreza a la solvencia)... de ver que sólo en la educación puedes acceder a subir en la escala social, pero también de apenarse por aquellos que ya no podrán, porque hoy parece que el dinero es más importante.

Te vas a un mundo que sólo pertenecía a las grandes elites.. Es que tú naciste con luz.. recuerdo cuando mi papá me llevó a la clinica a conocerte y eras rubio.. como aquellos colonos de la ciudad de Valdivia.. a mi madre morena siempre le preguntaban si era la nana del niño.Recuerdo que el dia de tu nacimiento mi padre ( no muy afectuoso y siempre aliado de la comida saludable..) me compró un chocolito..o sea a mis cinco años eso si era especial...le llevó una rosa a mi madre.. eso si era especial.. hasta recuerdo aquel olor.

Te quisimos todos.. siempre fuiste el más querido.. siempre sufrimos cuando al recibir tus premios te hacias pipí... por los nervios creo yo.

Sufriamos cuando las cosas no resultaban en tu pequeña vida.. siempre fuiste el pequeño.. y el más inteligente.. el que rezongaba por lo mal que hablabamos o el que nos recordaba lo buenos que había que ser como Don Bosco.. y lo obedientes que debíamos que ser a los deberes, cuando hablamos con desconocidos y recordabas lo que había dicho mamá.

Y ahora.. te vas con tu barba a estudiar por esos parajes extranjeros y extraviados.. en un avión.. con maletas de marca y tus sueños en ellas.

Te echaré de menos con tu realismo abrumante que me bajaba a tierra en dos tiempos...con tu james joyce, con tu trabajolica forma de ser que te ha llevado a viajar de una ciudad a otra.. que te llevó al hospital un día por comer lentejas.

Con tu superman.. de niño.. realmente has sabido ser un superman querido hermano.. oye y no te pierdas mira que estaré abrumándote con correos y con consejos para que sepas que estamos ahí contigo en la lejanía..


te queremos mucho ..


No comments: