Wednesday, October 19, 2005

Música


Desde niña me gusta la música.. mis primeras cercanias fue en los coros, en los cuales me encantaba participar. Mi madre no era muy versada en esas lides más bien prefería escuchar a Diango o Salvatore Adamo y hubo un casette que tenía ( que me cargaba), el cual lo escuchaba matine, bermut y noche. Increible
Cuando estaba más adolescente no me van a creer los que me conocen, pero me incliné por el Heavy metal ( guns ´n roses era mi favorito),Metalica, Bon Jovi (este último me gustaba por bonito no más), ahhh y me encantaba INXS, pero cuando entré a la Universidad a la vez que conoces más diversidad de personas, me incliné por amistades que tuviesen vinculos con la música, por tanto en un primer período me fanaticé de Pink Floyd, King Crimson, Flairk ( estuvieron en Chile, pero no tuve oportunidad de conocer). ( Pink Floyd aún me encanta)
En cuanto a música latinoamericana era ( soy aún) fanática de Silvio.. Inti Illimani, Quilapayun.. la temática más de contenido.. esa que de pronto te hace sentir profundamente ligada con ciertas ideas.
Bueno.. también conocí a Jetro Tull, a Dead can´t dance ( aún me gusta demasiado) y en mis busquedas espirituales me vi invadida por nombres como Omar Faruk, Andreas Wolenvaiden ( no tengo idea como se escribe el apellido, pero la idea es esa ).
Bueno, también estuve bien ligada a Janis Joplins con ésta ultima recuerdo a mi gran amiga Karina de aquellos años, con la cual carreteamos mucho y que creo ha sido una de mis grandes amigas de la vida. ( acá incluyo Jimy Hendrix, Santana, Frank Zappa, que en un primer momento me cargó, pero no sé en que momento comenzó a gustarme).
Y el gran conocimiento, que , aunque fue tardío sigue repercutiendo profundamente en mi fue Luis Alberto Spinetta, ( a venido tantas veces a chile y aún no lo conozco.. ojalá lo alcance a ver es que me encanta).
Y para finalizar mi conocimiento tardio de Ismael Serrano, Luar Na lubre ( Junto tienen un tema hermoso.. Chove en Santiago).. y mi gran entusiasmo por la música Do Brasil ( Chico Cesar, Gal Costa, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Adriana Mezzadri...)
Y no quiero quedarme allí.. quisiera conocer aún más música.. asi es que invito a las persona que me visitan, que me recomienden música...

1 comment:

elisa cordero said...

te recomiendo al gran BRIAN ENO, música ambiental, y al gran FRED FRITH, música loca, algo antimúsica. Excelente guitarrista.