Saturday, October 15, 2005

Extraño Valdivia


Extraño Valdivia por su naturaleza que arraza,
rio calmo, pero irascible en la tormenta,
extraño sus museos, sus micros antiguas, con choferes
que cuando vuelvo... aún me cobran estudiante
( me conocen desde niña),
extraño ese clima variable, la playa cerca,
cuando estaba triste o simplemente cuando quería salir huyendo
tomaba una micro o un colectivo y Niebla abría sus brazos para mí,
acogiéndome en su seno, frío, tempestuoso.
Solía pasar por el sendero en que el viento se encierra y el cabello
se desarma y pareciera que cuesta respirar..
Desde que vivo en Rancagua mi utero, que , es mi hogar me acoge cada día, sin embargo esta ciudad tiene un alma más material, más de autos, más de personas que se miran, pero no se ven, y por supuesto extraño esa vitalidad.. ese Valdivia.. la música en Valdivia, las inauguraciones, etc.

No comments: