Sunday, October 23, 2005

Herman Hesse

Quizás quien más influyó en mi en la adolescencia fue Hermann Hesse, leí Demian y, aunque no lo crean las cosas empezaron a cambiar, me cambié de un curso científico biológico a un curso humanista, y , aún en la ambigüedad entré a estudiar pedagogía, pues era humanista.
Fue tal mi fascinación con este escritor que leí ..creo casi todos sus libros "Siddartha,Gertrudis, Bajo la rueda, el juego de abalorios, el lobo estepario... y sus poemas.
Me encantaba.. ( aún retomo su lectura), interpretaba tan bien mis inquietudes.. aún suelo tomar esa frase en la cual habla de las palabras,esas que salen de la boca, y que muchas veces tergiverzan el real sentido de lo que deseamos expresar.
Oda A Holderlin de Hermann Hesse ...... (como me fascinan aún tus palabras)

Amigo de mi juventud, a ti regreso agradecido ciertos atardeceres, cuando entre los saúcos en el jardín que duerme suena sólo la fuente susurrante.
Hoy nadie te conoce, amigo mío; en estos tiempo nuevos muchos se han apartado del encanto tranquilo de la Hélade, sin oraciones y sin dioses prosaicamente el pueblo camina sobre el polvo.
Pero para una secreta multitud de absortos entrañables a los que el dios llenó el alma de anhelos aún suenan las canciones de tu arpa divina.
Cansados del trabajo regresamos ansiosos a la ambrosiaca noche de tu canto, cuyas flotantes alas nos protegen con un sueño dorado.
Y cuando nos encanta tu canción más ardiente se enciende, más dolorosamente arde hacia el país dichoso del pasado hacia los templos de los griegos esta nostalgia que jamás termina.

No comments: