Friday, December 16, 2005

Del arte



Ayer por la tarde, pasó por mi casa un jóven, me pidió que me acercara a la puerta, pues era Licenciado en arte y estaba ofreciendo sus obras "puerta a puerta", lo encontré tan original y esforzado a la vez:

1. El tremendo trabajo de ir puerta a puerta caminando por la ciudad.
2. Ofrecer chapitas de bebidas pintadas en oleo con paisajes de zonas que él ha visitado.
Le pregunté qué otras obras realizaba y me explicó que pintaba al oleo en diversas dimensiones y, que era una forma de recaudar fondos, me contó que había conocido a Roberto Matta y, que había recibido de él una excelentes clases en un semestre... por supuesto le pregunté por qué no vendía en un lugar público y me contó que todas las solicitudes que había mandado al municipio habían sido rechazadas porque podía "afear" los espacios públicos.
Sin ofender... Rancagua es bastante sucio y en los lugares públicos hay unos quioscos horribles que apenas dejan pasar a la gente y venden todo tipo de chucheria... eso afea bastante el paisaje lo único lindo es Machali, doñihue.... y la plaza de Rancagua, pero hay lugares que, objetivamente dejan mucho que desear y, un Jóven que realiza su arte.. podría afear un lugar????....
Capaz que el alcalde ni siquiera recibiera estas solicitudes, porque sino no me explico este rechazo... este mundo anda al reves.

No comments: