Wednesday, December 21, 2005

C. S. Lewis




Bueno.. conocí a Lewis en la libreria donde trabajé el año 1994, cuando yo poseía los tiernos 21 años .. en realidad había leido las Crónicas de Narnia ( hoy está muy de moda por la película Narnia ) y me gustó tanto el libro 1 que empecé a profundizar en la historia de este escritor, supe que como Profesor de filosofía en su juventud fue ateo.. hasta.. que conoció a Tolkien ( el autor del señor de los anillos), el cual era muy cristiano y cuya influencia en Lewis fue tal que se convirtió al cristianismo.. Bueno.. en esos tiempos ( 1994) leí sorprendido por la alegria y una pena observada, sin embargo pasado unos años olvidé completamente mi afición por este autor y.. cuando este año tuve que hacer una suplencia en cuarto básico en el sector lenguaje, decidí retomar las Crónicas de Narnia y analizarla con los niños y niñas.
Me di el trabajo de leerlo clase a clase y de discutir los capítulos cuando estaba por terminar la hora, fue tal mi entusiasmo, que, los niños ( aún los que tienen problemas de aprendizaje) fueron capaces de narrar un resumen muy detallado y cuando los encuentro por ahí me dicen que ya falta poco para el estreno de la película.. muchos compararon el libro y lo leyeron nuevamente en sus casas.. o lo bajaban por internet ( ojo que estoy hablando de una escuela pública).
Hoy mi pareja me regaló esa fuerza maligna , un cuento de hadas para adultos.. me gusta , y, Dios en el banquillo, que como bien relata su título cuetiona el mundo religioso ( debe haber sido escrito antes de conocer a su amigo Tolkien)
En todo caso no me pierdo la película con mi hijo de siete años iremos a verla, porque él ya está fanático.jejejej

No comments: