Saturday, January 09, 2010

Ser Mujer y libertad

Mi vida es un tornado por estos días, estoy muy contenta pues siento que he dejado muchas situaciones atrás las cuales me mantenían infeliz, y siento profundamente que recobro el relajo y la libertad que tanto había anhelado.La libertad, el espacio para pensar, para dormir, para ser se me ha hecho muy importante, aunque pensé que no lo toleraría...
Me ha encantado, no niego que extraño a mis hijitos, pero sé que este ciclo nos hará bien a todos como clan.Leyendo el libro de Simone de Bouvard (siempre me queda la duda si el nombre se escribe así), me siento más que bendecida por la vida, la historia de la mujer y hasta su biología le juegan en contra, siempre ha tenido que estar subordinada a algo... a alguien… es complicado ser mujer….
Es complejo luchar a diario, porque debemos hacer tantas cosas que quizás no nos agradan…. Por eso me parece sano que cada una tenga, aunque sea, una semana en su año de vacaciones (de los hijos, del marido, del trabajo, de la madre, del padre, del estudio, de la basura que pasa día por medio, relajarse unos días y decir elijo hacer esto… no por compromiso, no por comodidad, sino porque se quiso... unos días al año... Me aprece que este texto a muchos hombres no les va a gustar.

2 comments:

Evasolsol said...

A mi me encanta

Claius said...

A mi si me gusto, porque creo que el derecho que cada ser tiene de encontrarse es algo necesario, ya sea 5 mins diarios, una horia diaria, muchas horas por semanas o como escribes, 1 semana al año.

Ser mujer ha llevado estigmas, que se tienen que ir poco a poco acabando.

Eres una gran mujer Soledad. Te adoro por eso.