Saturday, November 26, 2005

Nuestro ambiente



Cuando comenzó la contaminación de las aguas de los rios en Valdivia sentí una profunda tristeza, pensé que mis hijos nunca podrían gozar lo que yo, de esos inolvidables viajes en barco, esos que cuando estaba deprimida me subían el ánimo.. ver esos animales, las aves emprender el vuelo.
Llegué a Rancagua una ciudad con mucha suciedad en sus calles, poco cuidado ambiental, poca cultura en esa índole y hasta lo que compraba embasado me parecía sucio, sin embargo me acostumbré y comencé a ser más indolente, incluso hoy cuando paso por Lo miranda en las mañanas par ir a mi trabajo en Doñihue, sólo cierro la nariz para no sentir el olor asqueroso que despide la planta super pollo, y cuando debatimos el tema del ambiente en un septimo básico los niños estában a favor, pues sino como subsisten sus padres.
Hoy cuando veo el video en la pagina :http://www.accionporloscisnes.tv/ lloro, lloro, porque no creo que no tengamos límites ante el egoísmo, ante el deseo de tener a costa de lo que sea, lloro, porque los pesticidas que tiran en este tiempo cerca de mi casa está contaminando a mis niños, quizás con qué enfermedades lidiaremos en el futuro, lloro , porque en septiembre un hombre por no gastar en una máquina especiales, quema neumáticos para tener buenas cosechas y ganar mucho dinero.. dinero sucio, porque los niños y los míos también durante cuatro días respiran humo negro.

1 comment:

elisa cordero said...

hola sole, hoy estuvo ricardo y la sabina almorzando en mi casa, el marido y la hija de la claudia rosales. La claudia no pudo venir, pero le conté de tí, te visitará si es que no se pierde en direcciones y .com...
El tema medioambiental no tiene fin, me enteré hoy que la empresa Cascada ha vuelto a puerto montt, después que peleamos tanto en iniciativas ciudadanas para echarla del pais!!!esa vez se logró, pero ahora vuelven!!!!!! DE todas maneras no hay que desfallecer, sólo nos queda seguir dando la pelea.