Saturday, September 18, 2010

Ausente

La noche me visita insomne con su mirada de alerta
Con su boca de aguacero
Con la dulzura de la murta de mi bella ciudad,
La abrazo doliente con el pecho gélido
El vacío de la entraña que carcome mis vastas costas
La noche se eclipsa junto a mí con sus lunas y estrellas,
La contemplo con la sonrisa que me suspiran los labios

Me acompaña mi noche amante,
Con las manos sin huellas
Con los ojos perdidos en tantas lluvias
Me acompaña en silencio sus caricias
El consuelo que me mima inocente
Su cándido amor preñado de primaveras

Espero cada atardecer su paso acompañante
Espero sus lunas y estrellas
Su dulce susurro en el oído
Ya el cielo me inunda con sus soles
y eternamente te espero noche.

En este silencio que convoca a las venganzas
Que convoca los sueños mal paridos
Puedo levantarme y decir que la huella en la arena
Desaparece con la abundancia de la espuma marina
Desaparece con la maravilla de las aguas que limpian
Espantando las esculturas mal modeladas en el lado oscuro de la indolencia.

Soy río que fluye a través de las risas de los niños
A través de las plegarias descontroladas de los poderosos
Que sin más piedad que su lengua se lanzan contra mis pies mordiendo mis entrañas.
Ya no quiero la flagelación,
Sólo espero a través de esta infinidad de gotas que se esparcen en el papel
Escapar de las yagas, de los abismos, de los espejos quebrados.

Quiero liberarme de las cadenas que me atan
Anunciar el nuevo día de la crisálida, ser sol
Ser pasto tierno a la infinidad de vida que se nutre de mi
Ya los eclipses rehuyen mi mirada
Ya las noches y las penas llevan demasiado tiempo conmigo
El sol me invita a cruzar su senda.. y seguir la entraña de esta travesía.


Tu ausencia me abraza de la mano con tanta lagrima que cae en el cemento.. El sol no sale oh dios que penumbra, que niebla por que se hace tan distante esa luz que me acuna con sus brazos?

Soledad Parra Santander derechos reservados

No comments: