Tuesday, February 12, 2008

Ama de Casa

Cuando salgo de vacaciones de mi trabajo ( que es fuera de casa) me siento aliviada, pero a medida que pasan los días veo que la ropa del planchado se acumula ( porque me dedico a "descansar" unos días), el polvo en la alfombra empieza a parecer cerro de tierra más migas de pan y juguetes.. y en ese escenario me pongo neura del aseo... me encanta limpiar... sola eso sí.. me demoro menos y dejo impecable.. huele rico.. todo brilla, pero esperen ya llegaron todos y a las dos horas está sucio.. hay que lavar y la ropa está arrugada...uf.. empiezo a darme cuenta cuenta que la labor no cesa, pero aún así sientes que es tu mundo.. tu lugar.. no es lo mismo que en el trabajo..Aunque a veces veas también que hay parejas ( no digo mi compañerp) que ni se dan cuenta de todo lo que hace una en casa.. mássi tienes niños chicos.. y hay que esperar la madrugada para cortarles las uñas durmiendo.. bañarlos, darle la comida a la hora.. ooo

Creo de pronto que la situacion de dueña de casa es poco valorada.. cuando en clases le preguntas a un niño qué hace tu mamá y él te dice nada.. de inmediato corrijo la frase diciendo "pero como la mamá hace mucho" o a veces le digo" ¿cómo nada?¿ llegas a hacer el almuerzo a tu casa? pobrecito o quizas tenga que llegar a planchar.Los niños se rien.. y dicen noo mi mamá está en casa.. ahhhh digo yo..

Pero que encuentro yo que sería lo ideal.. salir temprano a trabajar.. llegar a casa después de almuerzo.. preocuparte de las tareas de los niños .. estar con ellos y sentir ese equilibrio entre estar aquí y desarrollarte como profesional.. que también es importante para la mente.

No comments: