Friday, April 25, 2008

Añoro el mar



Esta poesía la escribí hace tiempo, pero siento que retorna en esta ciudad de molles, de Torres de alameda, de CODELCO, de cosas, de paisaje urbano más que natural.. uf.. añoro el mar, ese que se entrega en días de frio, con las aguas gélidas, grises.. con el aroma a humedad a pajaros migrando y a risas que vuelan con la migración.

Prefiero el mar y los estoicos rios y lagunas..

Nunca he procurado morir sin conocer la nieve, ni el desierto,

Esta belleza gélida y humeda me fue impuesta por

emporales y ciclones violentos que me arremeten...

más tus ojos marrones de Infancia,aquellas crecidas

de agua dulce penetrando antebrazo, piel, miel

Se han grabado en la corteza de mi piel y...

dormido en el regazo de la espuma del mar...

con olor a lagunas, arenas y claveles...

con la suavidad de los pétalos..

1 comment:

Dei Pier said...

Gracias por el comentario en mi blog. Me alegra que te guste el buen rock. Soy bastante apasionado por la música y la literatura y es bueno conocer gente así. Por otro lado es cierto Carlos Castaneda con sus libros sobre Don Juan me cambió la forma de pensar y sentir al mundo.
Hoy por hoy estoy alejado de sus libros y, sin embargo, sus líneas aún están marcadas en mi cabeza. Me gustó mucho esa filosofía Yaqui.
Espero sigamos en contacto. También suelo garabatear algunos versos para complacerme.
Si querés escribime a deipier28@gmail.com o si tenés myspace agregame (myspace.com/deipier

Saludos