Saturday, November 10, 2007

Arañas, perros, gatos


En la casa la afición por los animales es bastante fuerte, tanto, que un día hasta un murciélago habían adoptado mientras yo iba a trabajar.Lo tenían en un frasco y hasta el nombre de Murci se había ganado... guacala....Casi me dio histeria cuando lo vi.
Y bueno.. como esta familia es medio nómade hasta el 2006 vivimos en una casa en la cual teníamos un perro.Cuando nos fuimos al departamento en abril de ese año tuvimos que dejar al perro en casa de unos vecinos.. para los niños fue terrible, porque amaban a ese perro, aparte él es muy especial, inteligente, cariñoso con los niños etc.
En Septiembre del 2006 decidimos incluir a Virginia a la familia ( para reemplazar el cariño del oso, el perro) y ella nos acompaña aún en esta casa a la que nos cambiamos en Septiembre de este año.( un poco desde el techo eso si)
Bueno, como ya estabamos en una casa con patio grande decidieron ( porque yo no estaba allí) traer al oso de vuelta, yo tenía ciertas aprehensiones como si le gustaría el lugar después de casi dos años viviendo con los ex- vecinos, y claro el alimento, las vacunas, la gata etc.
Pero aquí está y se ha acostumbrado bastante bien a su nueva casa.. yo creo que hasta esperaba nuestro "rescate", lo que sí odia a la gata.. y ella ha visto mermado su territorio.

Bueno después de este comentario había olvidado comentar el ingreso de ALICIA a la familia. Alicia es una araña pollito que vino a reemplazar a ROBERTO una ex araña pollo que la gata quizo comer y lo dejó en un mal estado de salud, por lo cual lo llevamos a su estado natural ( el cerro).
Hasta ahí todo bien.. hasta el Jueves 1º de Noviembre que hizo arribo a nuestra casa el abuelito Checho ( mi padre) y decidió llevarnos a un pueblo cercano a Rancagua ( Codegua), Mi hijo mayor decidió llevar un frasco para ver si le podía conseguir un POLOLO a la Alicia ... pues a mi padre no se le ocurrio mejor idea que abandonar el bus a Codegua a la mitad del camino ( Justo al lado de un cerro) y escalar todo aventurero hasta la cima. ( Claro con todos los nietos incluidos).
Bueno.. yo andaba con unas chalas que no acompañaban mucho a mis pies asi es que iba atrás de los aventureros.
Mi hijo mayor buscando arañas por los hoyitos hasta que yo lancé un grito ( al lado de mi pie había una y muyyy grande).. mi hijo menor me decía estás atrapada ... uuu y yo con un terror que ni les cuento.

Con tanto alboroto la araña decidió volver a su cueva y yo subir hasta mis hijos... los cuales estaban muy entretenidos mirando una pava con sus pavitos.

Les dije que yo me iba del cerro, porque no me gustaban las arañas y de pronto en la bajada... otra araña... yo estaba a punto del desmayo... jajajaja ... tanta araña y ....grandes.. y piedras .. bajé resbalandome en la tierra para hacer más rápida la acción ( que bochorno). Y de pronto empezamos a observar que la araña nos seguía.. mi hijo diciendo que era un macho.. que había que llevarlo ...y yo... gritando que sacaran la famosa araña. De pronto la araña levantó las patas delanteras en señal de ataque.. en ese momento me tiré cerro abajo y nunca supe como llegué tan rápido.. la adrenalina señores es poderosa... jejeje

1 comment:

Kenneth Moreno May said...

muy buena historia. al fin se llevaron la araña?