Wednesday, January 27, 2010

Acontece


Acontece... que mis sentires se durmieron
acontece... que esta soledad acompañante de las tardes
y los días se agolpa en las ventanas de mis sueños,
acontece ...que esta abyecta y cruda gelidez
inunda los roces, las miradas, los encuentros ,
las calles que piso, las veredas fecundas
los campos fértiles..
Acontece que he luchado en contra de ella
solisima, sola, y, aún así me persigue..
he escapado de ella..(a veces, si y lo he disfrutado, pero también lo he lamentado))
Acontece que desde el momento de los delirios
la miré a la cara y en sus ojos, vi reflejados mis suspiros
y en su fria piel, mis ojos clavados..
Acontece que ya no me importa tenela como compañera
la amo con veneración.. la toco impalpable..
Acontece que me rio de ella y de mis ojos clavados y mis suspiros.

Tuesday, January 19, 2010

El último sorbo de la copa


Agoté el último sorbo de la copa, no hay nada más que decir, mis vacíos quedan como agujeros en el vestido que trataré de zurcir sin que se vean, trataré de reforzar las costuras, para que no se abran.. eso si lloraré con la profunda nostalgia, con la pena inundada, con las lagrimas todas, y las esparciré en los campos de la memoria…luego con con la tierra del futuro aplastaré las gotas para que fundidas en la tierra no me persigan cada día y no sienta este sonambulismo opaco…consecuencia de mis emociones mal vertidas.. Consecuencia de mi tozudez, del descontento de mi propio yo. Quiero en esta catarsis de palabras juntas.. Desbordar aquel manantial de aguas turbias por el tiempo.. que persiguen mis caminos mis luchas, mis sueños, mis fantasias aplastándolas como gigantes a cucarachas.

Sunday, January 17, 2010

Soledad y metamorfosis

Decidí enfrentarme a mis miedos, a mi ser, a la soledad, por eso he buscado un lugar en el cual estoy simplemente en el aislamiento, siento un profundo malestar, angustia, pero debo sostenerlo, siempre ese temor sostenido a la soledad y paradójicamente mi nombre me señala aquel camino, aunque siempre lo he negado y he buscado una y mil formas de no encontrarme con ella…. Conmigo.
No niego que me duele, me arremeten los recuerdos, las culpas,


mmm me llaman por fono voy a salir de mi reclusión voluntaria.

Friday, January 15, 2010

cruel

Tu mirada… cruel destino me imponía sonriente,
Y yo encandilada de tus ojos, de tu aroma
Volví a trazar las letras que dibujan tu nombre
Esas que por mucho tiempo se hicieron silencio en mi torrente,
Aquella tarde en que por instante tu boca me amó
Y así también lo hicieron tus palabras,
Ese esquivo corazón coqueteó con el mío..
Para dejarme con las entrañas de color.
Este eterno amor cautivo será preso
De mis propias rejas y aun cuando
Quieras encontrarlo, ya no estará.

DESAPEGO


CUANDO CUMPLIÓ SIETE AÑOS, PARECE QUE EL CORDÓN QUE LLEVABA IMAGIANIARIAMENTE ENTRE EL Y YO SE HUBIESE CORTADO.
TANTAS NOCHES SIN DORMIR, TANTAS VISITAS MÉDICAS Y AQUÉL DÍA PARECIAS MÁS FELIZ , MÁS GRANDE.. LO REPETISTE TANTAS VECES.. YA NO SOY UN NIÑO CHICO MAMÁ ..
AÚN ASI EN MI MENTE TOMABA TU PELO Y RECORDABA EL DIA EN QUE POR PRIMERA VEZ VI TU PEQUEÑO CUERPO QUE APENAS PODÍA MAMAR DE MI PECHO, SENTÍ AQUEL MIEDO DE QUE FUESES TAN PEQUEÑITO, VULNERABLE, MÁS AÚN TU LLANTO ERA SOBRECOGEDORAMENTE SILENCIOSO.
COMPARABA LA LLEGADA DE TU HERMANO MAYOR, FUERTE, TOMÁNDOME LA MANO COMO SI DE ÉL NACIERA LA JUSTA FUERZA PARA SOBREVIVIR, SU GRITO NO ERA LLANTO, ERA EL EXIGENTE PEDIDO DE LA VIDA.
Y ALLÁ ESTÁN ahora JUNTO A SU PADRE, BEBIENDO DEL CALIZ DE LA INDEPENDIENCIA Y EL DESAPEGO. MARAVILLOSO.

Saturday, January 09, 2010

Ser Mujer y libertad

Mi vida es un tornado por estos días, estoy muy contenta pues siento que he dejado muchas situaciones atrás las cuales me mantenían infeliz, y siento profundamente que recobro el relajo y la libertad que tanto había anhelado.La libertad, el espacio para pensar, para dormir, para ser se me ha hecho muy importante, aunque pensé que no lo toleraría...
Me ha encantado, no niego que extraño a mis hijitos, pero sé que este ciclo nos hará bien a todos como clan.Leyendo el libro de Simone de Bouvard (siempre me queda la duda si el nombre se escribe así), me siento más que bendecida por la vida, la historia de la mujer y hasta su biología le juegan en contra, siempre ha tenido que estar subordinada a algo... a alguien… es complicado ser mujer….
Es complejo luchar a diario, porque debemos hacer tantas cosas que quizás no nos agradan…. Por eso me parece sano que cada una tenga, aunque sea, una semana en su año de vacaciones (de los hijos, del marido, del trabajo, de la madre, del padre, del estudio, de la basura que pasa día por medio, relajarse unos días y decir elijo hacer esto… no por compromiso, no por comodidad, sino porque se quiso... unos días al año... Me aprece que este texto a muchos hombres no les va a gustar.