Sunday, December 30, 2007

Cuentos antiguos de vacaciones en Santiago

Alameda

Atravesar la alameda siempre ha sido una tortura, sobretodo si en algún momento de la vida te has caído en el momento de cruzarla.
Una torcedura alentó a un par de amigos que iban a mi lado a levantarme, pero mi sobrepeso y el dolor del pie lo impedían, fue un segundo eterno. Los micros aceleraban y de pronto el instinto de supervivencia me levantó e hizo correr con un pie hasta la vereda, con las manos temblorosas y los amigos envueltos en risa.


Bellavista

Andrea me invitó a Bellavista a carretear .
Al llegar un jocoso jóven nos acosaba con preguntas sobre nuestro parentesco, un par de groserias hacia su persona indignaron al jóven y como las dos usabamos anteojos no se le ocurrió nada mejor que quitar los míos y arrancar.
Indignada grité , y en un momento se devolvió con cara de pocos amigos, con una sonrisa grande le pedí que por favor no me agrediera y que devolviera el botín, ya que sin ellos no podía ver.
Se puso mis anteojos y al ver el aumento me los devolvió con un perdona linda.

Tuesday, December 04, 2007

Tomando conciencia


Me he dado cuenta que todo este tiempo.. quizas este año lo he hecho más conciente he estado como viviendo agonías de mi pasado, he sido tan inconsciente, Cómo pude permitir que mis inseguridades me sobrepasaran siendo que yo siempre he sido bastante analítica, Cómo ha sido posible que sin darme cuenta he denostado los momentos de felicidad que se me han ofrecido.. Por miedos y trancas tontas.
Cómo pude estancarme así?... Bueno ahora que hice una pausa en este día para descubrir aquello.. me doy cuenta lo importante que es para mi que mis familiares estén bien.
Me provoca felicidad la Beca de mi hermano .. su inmensa oportunidad de vida después de estos caminos medio pedregosos, el hecho que mi hijo mayor pueda ser premiado por sus logros en el colegio.. por su inteligencia, su sagacidad .. que bello eres hijo.. por mi Tomasito que ha estado bien de salud y aprendiendo las letras … increíble que la próxima semana cumplirás 5 años y tan regalón que aún eres…
Te agradezco, compañero de camino, por tus palabras esas de ayer en las que me hiciste ver qué estaba sucediendo.. y tu infinito compromiso con la familia.