Tuesday, September 18, 2007

Tomas y el Sindrome Nefrotico

Esta semana ha estado maracada por sucesos que me han dejado pasmada, adolorida, con una creencia más allá en Dios, pues sé que esta prueba de camino es compleja, arrolladora, eclipsante.
Tomás mi hijo de 4 años tiene una enfermedad llamada Sindrome Nefrotico, la cual no se sabe con certeza el por qué aparece, ( más probable es un virus que atacó sus defensas)y, aunque he intentado abordar y estudiar el tema, lo único claro es que debe ser tratado con corticoides y que durará un proceso largo en el cual mi niño estará expuesto a enfermarse más de lo habitual.
En una primera instancia, intenté no ingresar la informacion de gravedad en mi mente, pero en el segundo y tercer día de tratamiento vi que mi hijo estaba tan debil que pensé que estaba a punto de morir, pensé que la vida me estaba jugando una mala pasada, hasta pensé en el castigo de mis pecados... o. en mi distancia de Dios y lo cerca que necesito la fé...
Realmente hoy estoy con la vida como caminando en una cuerda. Trato de estar fuerte, trato de no pensar, pero igual me llegan esos miedos de que quizás esté frente a algo que no pueda controlar.

Esta es una descrpción resumida:
El término síndrome nefrótico (SN) es aplicable a cualquier condición clínica con proteinuria masiva, hipoproteinemia, hiperlipidemia y edema (1). Consiste en un desorden de permeabilidad selectiva que puede ser primario (85-90%) o secundario (10-15%) en el contexto de una enfermedad sistémica. En niños la variedad de SN más frecuente es aquella caracterizada por cambios histológicos mínimos en el glomérulo con el microscopio de luz: síndrome nefrótico a cambios mínimos (SNCM) y con respuesta a la corticoterapia o corticosensible .

Lo más importante que puedo decir en este blog es que mis lagrimas están condesadas en el pecho que aún no he podido botarlas todas, que mis hijos son las personas más importantes en mi vida, a quienes más amo y si se pudiese reemplazaría el dolor que puede sentir mi hijito en mi cuerpo.

Tuesday, September 04, 2007

Gatos

Después de darme cuenta que mi casa hace tiempo se ha transformado en zoológico
( han pasado perros, arañas, gatos, etc), anoche encontré que era el colmo.
Nos cambiamos de casa el fin de semana y estamos bien entusiasmados con el nuevo HADO ( me gustó esta palabra), sin embargo la gata que ya había entrado en celo en la casa anterior parecía que había cancelado sus fiebres para preocuparse únicamente por su supervivencia.
Esto hasta ayer en la tarde cuando súbitamente volvieron sus necesidades de CASARSE (como le dije a mis hijos).
Anoche después de un buen dormir, sentí como a las cinco de la mañana un sin fin de arañazos y gritos raros, de pronto mi hijo mayor con una inusitada felicidad gritó :HAY UN GATO EN LA CASA (o sea otro gato…)
Uf.. fue tanta la efusividad de mi gatita ( VIRGINIA es su nombre) que un gato desesperado entró por una ventana entreabierta.
Y espero que estas noches lleguen más gatos y se transforme el HADO en noches de gatos y maullidos.. Hasta que la gatita tenga cachorros que es lo que más quieren los niños que se CASE luego.