Wednesday, September 27, 2006

Esconderse




Deseo
Deseo decirte las palabras más profundas, pero no me atrevo, pues temo tu burla.Por ello me río de mi mismo y transformo en bromas mi secreto.Me burlo de mi dolor, para que no te burles tú.Deseo decirte las palabras más sinceras, pero no me atrevo, pues temo que no me creas.Por ello las disfrazo de mentiras y digo lo contrario de lo que pienso.Me esfuerzo en que mi dolor parezca absurdo para que no te lo parezca a ti.Deseo decirte las palabras más valiosas, pero no me atrevo, pues temo no ser correspondido.Por ello te nombro duramente y me enorgullezco de mi insensibilidad.Deseo sentarme silenciosamente a tu lado, pero no me atrevo, pues temo que mis labios traicionen mi corazón.Por ello hablo disparatadamente, escondiendo mi corazón tras mis palabras. Trato a mi pena con dureza, para que no lo hagas tú.Deseo alejarme de ti, pero no me atrevo, pues temo que descubras mi cobardía.Por ello levanto la cabeza y me acerco a ti con aire indiferente.La constante provocación de nuestras miradas remueve mi dolor sin piedad.
Tagore

Saturday, September 23, 2006

Cambios de generación

Ayer, mientras me entretenía vitrineando en una tarde en la cual debía realizar trámites.. me quedé mirando en la TV a la Paulina Rubio.. ( en las teles que están a la venta y tienen todas la misma imágen) Esta cantante mexicana.. era un nuevo video parece ( aunque capaz que haya sido antiguo pues no sigo a esta persona).
En fín, la idea del video era que esta señorita tenía como dos personalidades una sumisa y otra combatiente...
En una escena unos tipos estaban a punto de secuestrarla( ella toda sexy y asustada).. y en la otra ella misma los golpeaba en una onda matrix...( más sexy aún)
De pronto miro para el lado y había una niñita como de cinco años.. aún más hipnotizada que yo viendo aquellas imágenes.
Me cargó, puesto que sentí que la verdadera señal era la guerra de los sexos.. eso del sometimiento y la violencia en la relación.
Qué puede pensar esta niña a futuro???.. a no ser que tenga una imágen super amorosa de sus padres.. lo que queda es que la relación hombre-mujer está sujeta al sexo ( la señorita antes mencionada estaba semivestida en realidad).
Para condimentar este plato en un sólo video.. todo el tema farandulero que se apodera de nuestra " inteligente" T.V y que les hace pensar que todas esas mujeres vulgares y peor aún que cuentan con lujo de detalles sus vidas íntimas con el popular de turno.. son envidiables... ellas son queridas por estos hombres que para una niña pueden ser admirables.. por su belleza, o por el simple hecho de salir en la tele ...esa pobre niñita puede pensar que asi se hace, que esa es la realidad???.. .

Thursday, September 21, 2006

Hijito

Hoy mi hijo cumple ocho años, nueve años de relación con su padre y quizás han sido los años más importantes y más cálidos...
Me nace decir esto a ellos

cada día es una llegada, cada día un avance ....un regreso..
hoy regreso al día en que por primera vez vimos tus manitos y tus ojitos mirando tan confiado de quiénes éramos, regreso al día en que mis dolores se hacían eternos tras tu deseo de venir a conocernos.
REGRESO A LA EMOCIÓN MÁS GRANDE .. MÁS FELIZ Y A LA VEZ MÁS SUFRIDA, PUES NO SABÍA QUE HACER CONTIGO EN MIS BRAZOS, TENÍA UN TEMOR ENORME DE TUS SUFRIMIENTOS.. DE NO LLENAR TUS EXPECTATIVAS.. REALMENTE SIEMPRE SIENTO ESE MIEDO.. MIEDO INCONMENSURABLE DE NO LLENAR LAS EXPECTATIVAS AJENAS.. COMO AMO A ESOS BAJITOS QUE ME ACOMPAÑAN Y ASU PADRE TAN ETERNO ÉL, TAN FUERTE Y A LA VEZ AMABLE... LAS LAGRIMAS SE APODERAN DE MI..

Saturday, September 09, 2006

Gordaaa

De niña quise ser flaca como las modelos de la televisión... esas que aparecían en el festival de la una.. sonrientes al lado de una salsital...
O como Mari Pepa Nieto.. esa que veía como mi papá y sus colegas miraban con taaanta concentración.
Pasaron esos años de Heidi, Remi y llegada mi adolescencia el tema se hizo más agudo, sin embargo no podía dejar de ser "Rellenita" " Maceteada" ufff.. esos epítetos que me cargaban de mi.
Odiaba mis piernas con los muslos gorditos y esa guatita que ni con los mejores abdominales, ciclismo, natación, me la pude quitar de encima.. no había caso.. tomé pastillas, hice dietas pero a lo más habré bajado 4 kilos.
Después de mi segundo hijo la cosa se puso mas pesada, porque me ha costado mucho bajar kilos.. , debo cargar además de lo de antes.. unas gorduritas extra en la espalda.. en la cintura y en los brazos.. En todo caso no me atormenta como cuando era niña, pero si me dan ganas a veces.. o sueño que me hago la liposucción o esas cosas fáciles que salen ahora ( láser) para tener un cuerpo escultural... el que nunca he tenido... sueños y necedades al fin y al cabo.

Sunday, September 03, 2006

Imágen




Esta imágen del blog de Elisa, me trajo a la memoria mis días de estudiante, no es que no lo recuerde con frecuencia, pues se me viene la nostalgia constantemente, no porque esté mal, porque puedo decir que aunque los problemas económicos me angustian de pronto... mi vida está bien.. amo mis hijos.. mi pareja.. amo mi trabajo nuevo... me siento bien conmiggo misma, pero no sé por qué suelo visitar esas imágenes del pasado.. quizás es la nostalgia de que los problemas estaban basados más bien en las circunstancias y en uno mismo.. ahora se sufre por los hijos,,, por la pareja,, por los padres y.. al final por uno.


El tiempo era regulado generalmente por mi... ahora esta regulado por el trabajo , las necesidades de mis niños, por los pagos de cuentas, etc.

Son distintos momentos, me gusta recordar, pero no volvería atrás,,, eso lo tengo claro.

Friday, September 01, 2006

Cumpleaños

Hoy cumplo 33 .. es raro el tiempo pasa y pareciera que no fuese así.. pareciera que nos vamos involucrando tanto en la vida que no hacemos conciente el paso de los años... si cuando niña pensaba.. para el 2000 tendré 27 y lo veía tan lejano...
el primer mail fue de trabajando .com jajjajajajja.. me felicitaban.. es divertido pensar que las máquinas te saludan también.