Tuesday, May 23, 2006

Juan Bosco



Hay momentos como este en que las nostalgias se me vienen como torrentes, ya sea entre sueños o en situaciones que me recuerdan otros elementos vividos.
Anoche soñé con Karina mi amiga en la Universidad, fue fuerte su imágen más que si hubiese pasado algo con ella, quizás intento rescatar en ella algo que no puedo encontrar en mi, quizás algo de mi propia juventud, ya que con los jóvenes hoy me estoy tornando impositiva, algo que no quería hacer, pero que está llegando.... casi sin que llamara a esa faceta mía, quizás seinto una presión interna porque todo salga perfecto, pero no puedo lograrlo, no puedo llegar a esa perfección.. ¿ qué puedo hacer sino intentar soltar esta presión que se me anuda en el estómago?.. sigo con esa sensación de cómo sorprender, cómo motivar... si hasta he leido a Juan Bosco el gran maestro de los Salesianos, recordando mi propia educación de escuela... su mensaje me pega en una frase , AÚN LOS NIÑOS MÁS MARGINALES TIENEN LA SEMILLA DEL BIEN EN SU CORAZÓN... BUENOS CRISTIANOS HONESTOS CIUDADANOS..
Es increible como esas palabras se apoderan de mi hoy.. qué fuerte ha sido mi educación.. aunque en algún momento rechacé.. hoy la encuentro llena de fuerza...